martes, 13 de septiembre de 2011

Mi diario y mi ventana al mundo exterior

 Soy Marta Fernández, Asesora de Imagen Personal y 

Maestra de Lenguas Extranjeras, Albacete. 

Después de estudiar Magisterio de Lenguas Extranjeras, decidí adentrarme en el mundo de la moda estudiando el ciclo superior de Asesoría de Imagen Personal y ahi empezó esta aventura con mi blog. 

Siempre me ha encantado el mundo de la moda y la imagen, y aunque desde pequeña mi vocación ha sido la enseñanza de inglés, a través de la creación de mi blog descubrí que esta gran pasión por la moda podría aportar en mi vida mucho más de lo que yo imaginaba.

 Descubrí el mundo de los blogs de moda hace algo más de dos años cuando en Ciclo Superior de Asesoría de Imagen, en la asignatura de FOL (formación y orientación laboral) cuando nos abrieron las puertas a este mundo blogger. Despues de crear y editar un blog como proyecto final de la asignatura, me fui introduciendo en el cuaderno de bitácora de muchas personas hasta que di con los blogs enfocados a la moda y decidí crear el mío propio, Hablando de Estilo.

 El proceso de creación fue sencillo ya que las posibilidades que ofrece blogger como plataforma para crear blogs son infinitas y están explicadas de forma sencilla y concreta para que podamos ir paso a paso. 

 El primer paso (y uno de los más difíciles) fue pensar el nombre del blog que encajara a la perfección con lo que yo quería transmitir a través de él. Mediante del nombre se crea un vinculo directo con el contenido que tendrá el blog y la imagen que asocia la gente al oir este nombre. Después de tener el nombre claro, otro de los pasos principales fue comprar un dominio que ofreciera categoría de página web sin depender de plataformas como blogger que hacen un blog menos "profesional". 

Los ingredientes fundamentales de un buen blog son mucha dedicación, apoyo en las redes sociales y creer en lo que escribes y en lo que muestras a través de tu ventana 2.0.


 Hablando de Estilo...

  Creé el blog con la intención de tener mi propio espacio donde poder escribir sobre de lo que me gusta, la moda, la belleza... pero dándole un enfoque muy personal y tratando de mantener la visión de lo que la gente lleva en su día a día, lo que hoy en día se conoce como street style o moda de la calle. 

 La dinámica que sigo principalmente es publicar posts sobre las nuevas tendencias de cada temporada, mostrar fotos con mis looks, dar consejos personalizados...el fin es acercar la moda a toda la gente que busca esta cercanía independientemente de la ciudad o el país donde vivan.


 Y  a  través de Hablando de Estilo...




 A través de Hablando de Estilo me muestro tal y como soy, una chica muy cercana y sencilla. Me gusta muchísimo la moda y soy muy perfeccionista por lo que cada día intento que el blog sea más completo y más atractivo. 

 Lo más importante son las personas que hay detrás de un blog, tanto la que lo escribe como la que lo lee.    Cuánto más crece y más profesional es un blog, más horas de trabajo y dedicación requiere. Estoy muy agradecida a toda la gente que dedica su tiempo día a día a leer el blog, y participar activamente en él. 

 Profesionalmente el blog me ha abierto infinidad de puertas y cada día sigue sorprendiéndome. Es un escaparate que sirve de referencia para miles de personas y llegas a crear una pequeña comunidad de gente con muchas cosas en común. Creo que ha sido el motivo y el elemento principal que me ha ayudado a abrirme camino en el mundo de la asesoría de imagen.

Si quieres acompañarme en esta aventura en el mundo 2.0 sígueme en http://www.hablandodeestilo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.